¡Escriba aquí para obtener resultados de búsqueda!

Publicidad

Ministro de Trabajo, Iber Maraví, Pone su Cargo a Disposición del Presidente Pedro Castillo.


El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, informó ayer que ha puesto su cargo a disposición del presidente Pedro Castillo.

Mediante un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el funcionario señaló que el objeto de su decisión es el de impedir que determinados sectores "desestabilicen políticamente al Gobierno".

Maraví adjuntó a este mensaje la carta en la que manifiesta al Presidente su voluntad de poner a disposición su cargo.

Entre otros puntos, en la misiva indica que condena al terrorismo y lamenta que aspectos del ámbito laboral en los que viene trabajando desde su despacho no sean informados.

Maraví estuvo reunido anoche en Palacio de Gobierno con el presidente Castillo, y a su salida realizó declaraciones a la prensa en las que señaló que su permanencia en el gabinete depende de la decisión del Mandatario.

"Le he dicho que mi persona está al servicio del Gobierno hasta que él, como Jefe del Estado, lo decida; mientras tanto sigo trabajando y estoy con la frente en alto", declaró a la prensa el ministro.

En ese sentido, recalcó que lo que ha hecho ha sido poner su cargo a disposición del Jefe del Estado.

"Más allá de lo que corresponde a mi persona, el Presidente tendrá que evaluar el contexto político, la estrategia del Gobierno o si debo seguir en el cargo", indicó.

Refirió que el Mandatario "sabe que no tengo ninguna condena penal firme o consentida, ni siquiera una investigación", manifestó.

En ese sentido, precisó que nunca llegó a ser procesado por el acto terrorista con el que se le involucró en un atestado policial, y que ese caso "está archivado en lo que me corresponde".

Por su parte el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte, anunció que cumplirá con sus compromisos y evaluará el desempeño de los ministerios más cuestionados.

"Con las atribuciones que nos dio el Parlamento, mediante el voto de confianza, procederemos a cumplir nuestros compromisos, evaluando el desempeño de los ministerios más cuestionados", escribió en su cuenta de Twitter.

Texto: El Peruano.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Publicidad

Publicidad post

Publicidad

Publicidad