¡Escriba aquí para obtener resultados de búsqueda!

Publicidad

Ministro Merino Anuncia Que Minera Las Bambas Pagará Hasta 690 Millones De Soles De IGV.

El ministro de Energía y Minas, Iván Merino, anunció que la minera Las Bambas pagará la suma de 690 millones de soles del Impuesto General a las Ventas (IGV) al Estado Peruano.

"Van a pagar, en lo que va de este mes, en los próximos 30 días, 690 millones de soles producto del IGV pendiente del año 2011-2012, que está ahorita en el Tribunal Fiscal del Estado, de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT)", declaró en una entrevista para radio Exitosa.

En esa línea, Merino aclaró que dicha operación económica se efectuará luego que el Tribunal Fiscal precise la cantidad exacta que la compañía en cuestión adeuda.

"Ellos pagan, me han dicho que vamos a pagar apenas el Tribunal Fiscal diga la acotación. Entonces, depende del Estado, no de mi sector, sino del Tribunal Fiscal, para que haga esa nota", subrayó.

Incluso, reveló que por primera vez Las Bambas abonará el impuesto a la renta. "Eso significaría en total 2400 millones de soles, pero en líquido nuevo, 1600 millones de soles, que entrarían para este año", expresó.

El titular del Minem afirmó que la cancelación de la deuda tributaria de las mineras Buenaventura y Cerro Verde es una muestra de la confianza del sector privado en la actual gestión. Resaltó que el Perú ofrece importantes ventajas para el desarrollo de proyectos mineros. 

Fuente: Exitosa.

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios

Publicidad

Publicidad post

Publicidad

Publicidad