¡Escriba aquí para obtener resultados de búsqueda!

Publicidad

Mininter Informó que esta madrugada Realizó la Cremación del cuerpo de Abimael Guzman.


Los restos del sanguinario cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, fueron cremados esta madrugada en el Centro Médico Naval del Callao luego de 13 días de espera en la Morgue Central.

El Ministerio del Interior informó que esta madrugada realizó la cremación del cuerpo del cabecilla terrorista Abimael Guzmán. A través de un comunicado indicaron que, como indica la ley, la cremación del cuerpo del cabecilla terrorista se realizó en presencia de un representante del Ministerio Público y cumpliendo con todos los protocolos establecidos en la norma.

En ese marco, efectivos de la Policía Nacional, miembros del SUAT y de la UDEX resguardaron los alrededores del lugar, donde llegaron los ministros Aníbal Torres de la cartera de Justicia y Juan Carrasco Millones, titular del Interior, así como también al fiscal encargada del caso.

Cabe destacar que solamente el Ministerio Público será quienes decidan sobre lo que se hará con las cenizas del cabecilla terrorista, manteniendo la información en reserva para que se pueda evitar cualquier tipo de apología al terrorismo y resguardar la seguridad nacional.

Según informó el Ministerio del Interior, a las 03:20 de la madrugada del 24 de setiembre habría iniciado la cremación del cuerpo de Guzmán Reinoso, suceso culminó a las 05:30.

Cabe recalcar que el Ministerio del Interior realizó las acciones de apoyo al
Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para la dispersión de los restos cremados
con tiempo y lugar de naturaleza reservada, tal y como lo indica la ley.

Texto: Expreso.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Publicidad

Publicidad post

Publicidad

Publicidad