¡Escriba aquí para obtener resultados de búsqueda!

Publicidad

ONPE expidió kit electoral para referéndum que promueve cambio de Constitución.


La entidad señaló que el congresista de Perú Libre, Jaime Quito Sarmiento, fue el promotor de la iniciativa.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) comunicó que el pasado 12 de agosto expidió el kit electoral para un referéndum que promueve la reforma total de la Constitución de 1993 a cargo de una Asamblea Constituyente. El órgano informó que el congresista Jaime Quito impulsó la medida.

El 12 de agosto expedimos el kit electoral para un "Referéndum para consultar a la ciudadanía la reforma total de la Constitución de 1993 a cargo de una Asamblea Constituyente, Popular, Soberana y Plurinacional", según iniciativa ciudadana con código de lista 00000041", expresó la institución.

Asimismo, el máximo organismo encargado de ejecutar las elecciones a nivel nacional advirtió que se encuentra entre sus competencias la entrega de este kit electoral, el cual consiste en "un conjunto de documentos y formatos que la ciudadanía puede adquirir en nuestras oficinas para el ejercicio de los derechos previstos en la Ley N ° 26300, Ley de Derechos de Participación y Control Ciudadanos".

Por otro lado, resaltó que para la expedición de este kit electoral realizaron un análisis dentro de sus competencias para verificar el cumplimiento de las exigencias formales y los límites de este derecho consagrado en la mencionada Ley N ° 26300.

Finalmente, aseguró que la verificación de firmas al igual que la autenticidad de los datos es responsabilidad del Reniec. Puntualizó diciendo que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) actúa dando trámite a las solicitudes presentadas en el caso de iniciativas ciudadanas, conforme a ley.

Texto: El Popular.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Publicidad

Publicidad post

Publicidad

Publicidad