¡Escriba aquí para obtener resultados de búsqueda!

Publicidad

Congreso otorga el voto de confianza al gabinete liderado por Mirtha Vásquez.


El Parlamento decidió con 68 votos a favor apoyar las políticas de gobierno de Castillo. Fuerza Popular y Renovación Popular se negaron a ofrecer la confianza.

El Congreso de la República decidió dar el voto de confianza al gabinete ministerial liderado por Mirtha Vásquez, ello tras varias horas de arduo debate. Con mayoría parlamentaria, el primer poder del Estado decidió respaldar las políticas de gobierno de Pedro Castillo.

Las bancadas de Somos Perú-Partido Morado y Alianza para el Progreso decidieron de manera unánime otorgar el voto de investidura. Asimismo, una gran parte del partido oficialista de Perú Libre y Acción Popular hicieron lo mismo. No obstante, Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País decidieron rechazar al cuerpo ministerial encabezado por Mirtha Vásquez.

El debate sobre el voto de confianza se reinició hoy 4 de noviembre luego de la repentina muerte del parlamentario de Perú Libre, Fernando Herrera, el pasado 30 de octubre. Con esta aprobación, se cierra un nuevo capítulo de los pedidos del Gobierno al Congreso.

Durante el debate, algunos de los partidos políticos habían adelantado en que sí le darían la confianza al gabinete, y respaldaban su postura señalando que lo harían por la gobernabilidad de país. Otros aseguraban que el Perú no estaba para enfrentamientos innecesarios entre el Poder Ejecutivo y Legislativo.

(Popular)

Publicar un comentario

0 Comentarios

Publicidad

Publicidad post

Publicidad

Publicidad