¡Escriba aquí para obtener resultados de búsqueda!

Publicidad

Desde el 15 de diciembre, carné de vacunación será obligatorio para ingresar a espacios cerrados.


Medida rige para los mayores de 18 años. El uso de la mascarilla también será indispensable.

Desde este 15 de diciembre, todos los ciudadanos que deseen ingresar a espacios cerrados, como restaurantes, centros comerciales, gimnasios, teatros, entre otros, deberán presentar su carné de vacunación físico o virtual en el que se acredite que cuentan con las dos dosis contra el nuevo coronavirus. Así lo dispuso el gobierno en el Decreto Supremo N.° 168-2021-PCM publicado hoy en el diario oficial El Peruano.

"Esta medida se estima en los cuatro (4) niveles de alerta, los mayores de 18 años que deseen ingresar a espacios cerrados tienen que presentar su carné físico o virtual que acredite haber completado su vacunación contra la COVID-19, además de usar mascarilla de manera permanente", se lee en el citado documento.

Asimismo, precisaron que retirarse la mascarilla solo será autorizado para cuando se ingrese a los restaurantes y se ingiera algún tipo de alimento.

Es importante precisar que esta normativa tiene como finalidad instar a la ciudadanía a inmunizarse contra el nuevo coronavirus y acudir a los vacunatorios que hasta este domingo 14 de noviembre atienden hasta las 7.00 p.m.

(República)

Publicar un comentario

0 Comentarios

Publicidad

Publicidad post

Publicidad

Publicidad