¡Escriba aquí para obtener resultados de búsqueda!

Publicidad

Gremios de transportes de carga suspenden paro anunciado para el lunes 8 de noviembre.


Tras una larga jornada de diálogo con un equipo multisectorial del Ejecutivo liderado por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva, los gremios de transportistas de carga pesada acordaron suspender el paro indefinido anunciado para este 8 de noviembre, hasta el 1 de diciembre.

En esta reunión, como en anteriores sesiones con otros gremios de transportistas, se ha buscado encontrar soluciones al agudo problema de transporte y reactivar el sector que ha sido fuertemente golpeado por la pandemia. El anuncio figura en el acta suscrito por dirigentes de la Confederación de Transportistas Terrestres del Perú (CTT Perú), Gremio Nacional de Transportistas y Conductores (GNTC), Asociación Nacional de Transporte Terrestre de Carga (ANATEC) y Unión de Gremios de Transportes Multimodal (UGTRANM), entre otros gremios. El documento también fue firmado por los representantes de los ministerios de Economía y Finanzas; Energía y Minas; y Transportes y Comunicaciones. 

En la reunión se habría acordado:

1. Reactivación del Fondo de Estabilización de Precio de Combustible para el diésel B5S50 por un periodo indefinido, considerándose un desfase inicial de S/. 0.35 por galón, el cual incluyendo IGV asciende a S/. 0.41 por galón. El 08NOV21, se emitirá un Decreto Supremo que incluirá al diésel, entrando en operación el 09NOV21. 

2. Respecto a la devolución del ISC, se comprometieron en simplificar el procedimiento de devolución, eliminación del requisito de multa para acceder al beneficio, el plazo de devolución se acercará gradualmente a 30 días. 

3. El MEF aprobará en un plazo no menor a 45 días, el presupuesto adicional para la reactivación del convenio entre la PNP, MTC para la seguridad de los gremios de transportes en el Callao.

4. Sobre la revisión de los peajes, dentro del marco jurídico vigente.

5. Restructuración de la SUTRAN, ATU. 

6. El MININTER se compromete en gestionar la creación de grupos de WhatsApp entre la PNP y gremios de transportistas, para trabajar en conjunto sobre la seguridad de los transportistas de carga.

7. Los gremios de transportes acordaron suspender el paro indefinido hasta el 01DIC21; la siguiente reunión seria el 30NOV21, para evaluar los avances de los compromisos suscritos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Publicidad

Publicidad post

Publicidad

Publicidad