Luis Sosa Hidalgo, alcalde de Supe tras el allanamiento de la municipalidad señaló: "La población en su momento va a conocer esta verdad de lo que se ha venido haciendo todo este tiempo. Como entidad nosotros hicimos la denuncia (pérdida del dinero) y hay documentación que lo corrobora".
De esta manera, el alcalde del distrito de Supe, Luis Alberto Sosa Hidalgo, salió al frente para manifestar su conformidad con el megaoperativo realizado esta mañana a nivel nacional, en la que se intervino 12 entidades del estado. Según el burgomaestre, esto se dió tras la denuncia que realizaron en el año 2019 sobre el caso de la pérdida de medio millón de soles.
"Fueron funcionarios en el año 2019 de áreas importantes, quienes cometieron este robo, ellos ya no más laboran para nuestra entidad. Vamos a esperar un tiempo que la fiscalía haga su trabajo, para así conocer la verdad", manifestó.
"Este robo se ha hecho de afuera (cibernético), se presume que hubo personas (funcionarios de la municipalidad) que han podido facilitar la información necesaria para realizar esta transferencia (dinero 500mil soles). Es por eso que están revisando las computadoras, documentación física y original", agregó.
"Me siento alegre porque se esta haciendo este trabajo (megaoperativo). Estamos dando todas las facilidades a la Fiscalía, Policía y contraloría", precisó.
Asimismo, Sosa Hidalgo resaltó estar tranquilo, a pesar de las críticas, ya que estas "son parte de estar en el poder" impulsado por un grupo que solo busca generar el odio, cuyas intenciones es "torcer la verdad".
Finalmente, el alcalde de la comuna supana pidió a las autoridades a que impongan todo el peso de la ley contra los responsables de este daño causado al estado.