¡Escriba aquí para obtener resultados de búsqueda!

Publicidad

Dictan 8 meses de prisión preventiva para militar que habría abusado de menor de 15 años.


El Poder Judicial declaró fundado el requerimiento de prisión contra el suboficial del Ejercito Peruano José Carlos Mosquera (23), sindicado de abusar sexualmente de una menor de 15 años de edad, identificada con las iniciales Y. G. Q.; el pasado 22 de enero, en las instalaciones de la propia Base Militar de Barranca.

Según narró la propia menor, ella acudió a dicho Cuartel en compañía de su amiga, quien iba a retirar un encargo. Ya en el lugar, un grupo de siete soldados les ofrecieron a libar licor. Poco tiempo después, la menor indicó que se encontraba ebria y el Suboficial intentó forcejearla, pero no lo permitió. Aparentemente, el agresor esperó a que se quedara dormida para abusar sexualmente de ella, quien al despertar se percató que estaba sin ropa y vió que el soldado se encontraba de la misma manera a su costado de la cama. Rápidamente, la víctima lo empujó y se cubrió con una sábana, pero los militares al percatarse su accionar, intentaron asfixiarla con prendas con alcohol. La agraviada se armó de valor, logrando liberarse de los efectivos para luego coger una botella de licor y romperla en señal de defensa y huir del lugar.

Hasta la dependencia policial llegó la menor para interponer la denuncia junto a sus familiares. Policías lejos de ayudar, estos intentaron encubrir y negociar el aberrante hecho, según denunció la madre.

Tras la presión, autoridades han otorgado 8 meses de prisión preventiva contra el presunto agresor, tiempo en el que durarán las investigaciones, a fin de dar una sentencia final, mientras este permanece en un establecimiento penitenciario.
Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios

Publicidad

Publicidad post

Publicidad

Publicidad