¡Escriba aquí para obtener resultados de búsqueda!

Publicidad

Jóvenes voluntarios recolectan cabello para mitigar daños que causó el derrame de hidrocarburo en nuestro litoral.


Ante esta situación del derramamiento se petróleo en el mar de Ventanilla, jóvenes barranquinos egresados de la carrera profesional de Ingeniería Ambiental de la UNJFSC, vienen recolectando cabellos de personas, plumas y pelos de animales para combatir la contaminacion ecológica, esta campaña se esta realizando en conjunto con profesionales de dicha carreras de ciudades como Chancay, Huaral, Huacho del norte chico.

El objetivo principal de esta campaña es de recolectar la mayor cantidad de cabello, plumas y pelo para elaborar un filtro absorbente  (salchichones), ya que tienen la capacidad de adsorber hidrocarburos y asi disminuir el impacto ambiental causado por el petróleo.

Si bien es cierto, que el litoral barranquino no se ha visto afectado, los jóvenes impulsores de esta campaña mencionan que SERFOR, les informó que es mejor prevenir, recolectando la mayor cantidad de materia prima (cabello, pluma, pelo) ya que la corriente marina llegará tarde o temprano a las costas de Barranca.

Por lo que se hace un llamado a las autoridades de la localidad, peluqueras, barberos o personas que trabajan en el rubro del corte del cuero cabelludo, avícolas para que se sumen a esta campaña por el bien del medio ambiente y asi poder salvaguardar el bienestar de nuestras playas.

Además si deseas ayudar limpiando las playas desde el lugar de los hechos, no se podrá debido a qué no se cuenta con el material adecuado ya qué se necesita una media de metro medio de 3 a 4 kilos de salchichones por persona de lo contrario pondrías en riesgo tu salud.

Punto de acopio: Pedro Reyes Barboza #137 de 8:00 AM - 8:00PM

Cel: 943 428 730.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Publicidad

Publicidad post

Publicidad

Publicidad