Tres agentes de la unidad de salvataje de la Divpol - Barranca, lograron salvar en simultáneo la vida de dos personas que habían ingresado a la playa de Puerto Chico al promediar las 4:20 de la tarde de hoy sábado.
Los tres efectivos se lanzaron a la mar y nadaron más de cien metros para llegar a los bañistas que eran arrastrados peligrosamente por la corriente marina, quienes se encontraban pidiendo auxilio flotando, cansados y a punto de hundirse ya que habían tomado abundante agua de mar.
Los tres salvavidas lograron calmar a Juan Garcilazo Avila (37) natural de Barranca y a Bryan Rubina Espinoza (20) natural de Huánuco e iniciaron la evacuación de rescate en simultáneo mar afuera llegando a la orilla para realizarles la técnica de primeros auxilios y reanimarlos.
Los bañistas rescatados agradecieron la inmediata reacción de los S2 PNP Edgar Sierra Vargas, S3 PNP Andersson Montesinos Oscate y el S3 PNP Lorenzo Pérez Lavi, del cuerpo de salvataje de la policía de Barranca.
La policía recordó a los asistentes al circuito de playas tomar las precauciones del caso, antes de ingresar a la mar si no conocen el comportamiento marino.