El Alcalde Provincial de Barranca Ricardo Zender Sanchez, recibió en su despacho a profesores de algunas academias de fútbol de menores, donde con amplia empatía se trató el tema de mantenimiento del Complejo Lauriama, habiéndose en días previos, presentado un memorial solicitandose atención a ese escenario. El burgomaestre indicó que de acuerdo a presupuestos se irá mejorando progresivamente dichos cambios. Refirió que en los siguientes días comenzarán instalaciones de toldo en las tribunas, mejorarán la iluminación y posteriormente se verá el cambio de grass sintético.
Por otro lado, manifestó que asimismo se realizaran trabajos en las lozas San Mateo, Sr. De los Milagros, Enrique Palacios y se construirá una cancha sintética para fútbol en la playa El colorado. Ante la sugerencia de los profesores, coordinará con los pobladores de El Molino y Santa Catalina para habilitar un campo de fútbol sintético y de esa manera desintoxicar el uso del Estadio Municipal y el propio Complejo Lauriama.
Adelantó también, que en la reunión en Palacio de Gobierno, solicitará el apoyo para la habilitación urbana del Terreno Los Anitos. Y por último se comprometió a facilitar el uso del Coliseo Cerrado en forma coordinada y social.