¡Escriba aquí para obtener resultados de búsqueda!

Publicidad

Voraz incendio se produjo en el Hospital de Chancay, causando alarma a la población.


Siniestro se produjo en el segundo piso del Archivo General de historias clínicas. Bomberos tardaron poco más de cuatro horas para poder sofocar el incendio. Al lugar llegaron el Ministro de Salud, Hernán Condori, el gobernador regional y el director regional de Salud, M.C. Félix Palomo Luyo.

PUDO SER PEOR. Momentos de tensión y preocupación se vivieron en todo momento. Voraz incendio consumió el segundo piso del Archivo General del Hospital de Chancay, causando gran alarma en la población y sobre todo en el personal de salud, el cual tuvo que evacuar rápidamente para ponerse a buen recaudo. Cabe mencionar que, durante el siniestro, se perdió el archivo de historias clínicas y triaje de Covid-19.

Según se pudo conocer, el incendio se habría originado al promediar las 10 de la noche en el segundo piso del Archivo General del referido nosocomio, el cual era de material prefabricado, por ello las leguas de fuego amenazaban con expandirse a otras áreas y viviendas contiguas. Personal de salud y usuarios tuvieron que evacuar rápidamente para evitar daños personales.

BOMBEROS TARDARON MÁS DE CUATRO HORAS
Las leguas de fuego cada vez se hacían más intensas, ocasionando que se movilizaran hasta cuatro compañías de bomberos al Hospital de Chancay, siendo los Bomberos N°44 Huaral, 80 Chancay, 163 Ancón y 150 Puente Piedra, las cuales asistieron a la emergencia al ser avisados. De igual forma, apoyó la cisterna de agua de la Municipalidad Distrital de Chancay y dos cisternas de agua de la comuna distrital de Aucallama.

Cabe mencionar que la población también apoyó en todo momento a los hombres de rojo luchando con las llamas que cada vez se ponían más reacias a ser vencidas. Luego de poco más de cuatro horas de arduo trabajo y alrededor de las 2 de la mañana, los bomberos lograron controlar el siniestro, totalmente sin aliento y deshidratados, pero con la satisfacción de haber vencido a lo que en un inicio parecía inevitable.

"Quiero felicitar a todos por su identificación con el siniestro del hospital, todos han trabajado a brazo partido para poder controlar el siniestro, al personal de salud por la evacuación y a nuestros hermanos bomberos. Asimismo, voy a aprovechar para visitar algunos ambientes y poder ver de cerca la problemática ya que en el gobierno nuestra preocupación en el sector salud", dijo el ministro Condori Machado.

Asimismo anunciaron que en los próximos días se iniciaría la reconstrucción de las áreas afectadas por el incendio, así como también, destacó el esfuerzo del personal que labora en el hospital y el trabajo realizado por los bomberos por su rápida intervención para poder controlar esta emergencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Publicidad

Publicidad post

Publicidad

Publicidad