Ante el incremento de la criminalid4d en el país, a pesar del vigente estado de emergencia, el presidente de la Asociación Metropolitana de Empresas de Transporte Urbano planteó una medida para enfrentar la delincuencia desde una perspectiva individual.
Manuel O'Diana argumentó que, debido a la "situación especial" que atraviesa el país, debería autorizarse el uso de armas de fuego por parte de los ciudadanos en casos de "legítima defensa" frente a actos delictivos.
"Cualquier ciudadano puede tener su arma, lo compra, va a una armería, te registras, ya no necesitas una licencia, solamente tienes la tarjeta de propiedad de esa arma y la portas. Será responsabilidad del ciudadano, como en los Estados Unidos, si es que la usa ilegítimamente o será responsabilidad del ciudadano de usarla legítimamente en legítima defensa", explicó.
Al ser consultado sobre si su propuesta va a ser presentada al Congreso para que pueda convertirse en ley, O 'Diana respondió que "están terminándola", por lo que muy pronto será derivada al Legislativo.