Mientras millones de peruanos sobreviven con el sueldo mínimo, la presidenta Dina Boluarte recibirá casi S/36 mil mensuales, gracias a un incremento del 125% aprobado por el MEF. Sí, mientras a los trabajadores del Estado apenas les suben S/100 al año, a ella le duplican el salario como si nada.
El pasado 28 de abril se expidió un informe del Ministerio de Economía y Finanzas - MEF en el que se establece el nuevo monto que pasará a ganar la mandataria mensualmente: S/ 35,568.
“Este valor mantiene la referencia de los salarios presidenciales en la región, asegurando la coherencia con el contexto internacional”, reza el documento.
¿Dónde quedó la empatía y el sentido común?
Para colmo, anunció un aumento al sueldo mínimo de apenas S/105, sin consenso y en pleno año electoral. ¿Eso es justicia salarial? El Perú real no vive en Palacio. ¡El descaro no tiene límites!