¡Escriba aquí para obtener resultados de búsqueda!

Publicidad

Menor de edad denuncia haber sido abusada en base militar de Barranca.


Una menor identificada con las iniciales Y. G. Q. (15), denunció que fue víctima de abuso sexual en la Base Militar de Barranca, de parte de miembros del Ejército Peruano.

La menor y un familiar cuestionaron el accionar de algunos malos policías que intentaron minimizar este acto repudiable, cuando se acercó para aceptar la denuncia en la comisaría y uno de ellos (policía) llamó a un costado a la madre de la menor, para convencerla de "renegociar" el aberrante hecho que cometieron con su hija.

Los hechos habrían ocurrido según narró la menor "Ella acudió a la Base Militar, ubicada cerca al colegio Billinghurst, en compañía de una amiga, quien le pidió que la acompañara a retirar un encargo de un conocido en la base. 

Al llegar al lugar, siete miembros del Ejército les ofrecieron bebidas alcohólicas, la menor recuerda y acepta haber estado ebria y uno de los militares la comenzó a forcejear, y luego perdió el conocimiento. Cuando se despertó, ella se encontraba desnuda junto a este militar que también estaba desnudo. Con dolores entre su piernas, la víctima asustada intentó salir rápidamente del lugar, pero fue impedida por los militares, quienes incluso quisieron asfixiarla con prendas de vestir bañadas de alcohol. Por lo que ella en su desesperación cogió botellas de licor y las reventó en señal de defensa propia, logrando huir de la Base junto a su amiga, para trasladarse hasta la dependencia policial y denunciar el terrible hecho", mencionó.

Además, denunciaron que desde las tres de la madrugada  hasta las once de la mañana, tuvo que esperar la víctima para que sea atendida por un médico legista. Una vez terminada esas diligencias, la familia solicitó una copia de la denuncia, pero increíblemente, los efectivos policiales le indicaron que tenían que realizar un pago en el Banco de la Nación, para que recién se les otorgue dicho documento.

Tras insistencia de la familia, un vehículo patrullero se dirigió hasta la Base Militar, en donde detuvieron a dos sujetos, presuntos involucrados del hecho. Por lo que fueron llevados a la dependencia policial para las investigaciones.
Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios

Publicidad

Publicidad post

Publicidad

Publicidad